De manera contundente el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, condenó y lamentó la agresión contra el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, al término de la marcha /mitin que estudiantes y grupos sociales realizaron en el Zócalo, cuando el funcionario capitalino se retiraba de la concentración.

En su paso, Cárdenas Solórzano, recibió improperios, insultos, agresiones con objetos, como un tambo de tránsito, que por fortuna no lo golpeó, pero sí a colaboradores que habían formado un cinturón de seguridad para el ingeniero.

En tono molesto señaló que “hubo un número aproximado de 20 mil participantes en los diferentes contingentes que se fueron sumando al desarrollo de la marcha y básicamente al final, cuando estaba el cierre, digamos en el cierre de los reportes es cuando viene esta noticia que nosotros, obviamente, reprobamos porque hemos llevado una conducción que no tiene que ver nada con ningún tipo de acto violento ocurrido con estos normalistas”.

Insistió que «el Gobierno de la Ciudad de México se suma a la indignación nacional. Estamos dando un mensaje solidario con todas y cada una de las familias que atraviesan por este momento difícil; de la misma manera convencidos de que es una necesidad el esclarecimiento de los hechos, del trabajo de línea de investigación sólida y por supuesto, el restablecimiento de la norma vulnerada en Iguala”.

Destacó que habrá de deliberar y encontrar el castigo a los responsables de los hechos que estén acreditados en relación a lo que hoy conoce el país, sobre Ayotzinapa».

Deja una respuesta