Al poner en marcha la 2ª Etapa del Programa “Médico en tu Casa” esta vez en la Delegación Gustavo A. Madero, en donde se contempla atender “in situ” a más de 1 millón 200 mil personas, visitando 300 mil viviendas, con servicios de salud integral como odontología, vacunación para niños, gerontología, ginecología, de manera gratuita, en Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que esta es la respuesta a un compromiso de su administración que hace realidad.

Acompañado por la Jefa Delegacional, Nora Arias, informó que en esta Segunda Etapa del Programa participarán 3 mil profesionales de la salud (doctores, enfermeras, técnicos, especialistas, camilleros, ambulantes, etc.) que formarán 1500 brigadas de la salud que visitarán todas y cada una de las casas de la GAM, iniciando en Cuautepec.

Detalló que en cada visita, además de revisar a los niños, mujeres, adultos mayores, mujeres embarazadas, checarán los medicamentos que las familias almacenan y los que estén caducos serán recogidos para evitar su consumo. A los integrantes del hogar se les distribuirán medicinas, se vacunará a los niños y dará la Cartilla, a las mujeres que lo soliciten se les practicará mastografía, bajo un horario estricto de 9 a 13 horas, de lunes a viernes.

Para las mujeres embarazadas, además del chequeo médico, se les obsequiará una canasta nutricia que contiene medicamentos y alimentos sanos para ella y para su bebé.

Mancera Espinosa fue claro al señalar que estas acciones de su Política Social en el rubro de la salud está diseñado para prevenir, no para curar, por eso llega a las casas de los capitalinos.

Después hizo una evaluación del Programa en su Primera Etapa, que se aplicó en la Delegación Iztapalapa, en donde se visitaron 345 mil domicilios, se brindó consultas odontológicas a más de 30 mil personas, entre niños, mujeres, adultos mayores, adolescentes, todo de manera gratuita, insistió.

En los números duros, el Jefe de Gobierno, apuntó que en Iztapalapa “El Médico en tu Casa” detectó 3 mil 800 personas con discapacidad; 500 postradas, es decir, recluidas en su cama sin salir a consulta, visita al doctor, hospital, centro de salud, etc. Viven en la zona 25 mil adultos mayores; 57 sujetos en abandono total, prácticamente encerradas en casa, por lo que el Programa se abocó a atender a este universo de iztapalapenses que requieren apoyo de su gobierno.

Finalmente, Mancera Espinosa hizo un llamado a los maderenses en particular y a los capitalinos en general a aprovechar todos los programas sociales del GCDMX, no se queden fuera de Capital Social, Adultos Mayores, Comedores Populares, los que proporciona el DIF de la Ciudad, porque están diseñados y concebidos para ellos.

“El Médico en tu casa”, dijo, irá calle por calle, hogar por hogar, colonia por colonia, delegación por delegación, llevando atención, salud, medicamentos y atención especializada totalmente gratuita.

Deja una respuesta