Se publicó este miércoles en la Gaceta Oficial del GCDMX el Acuerdo por el que se instruye apoyar económicamente a los locatarios y sus trabajadores afectados por distintos siniestros en la metrópoli y cuyos mercados y fuentes de empleo se ven afectados por las obras que comenzarán a realizarse en los próximos días.
Entre los tradicionales mercados que serán beneficiados se encuentran La Nave Mayor de la Merced, La Merced Banquetón, los Mercados Beethoven, Río Blanco y Reynosa Tamaulipas, en apoyo de cinco mil 117 locatario más sus trabajadores, que harán un total de 10 mil 568 personas.
Por el número de beneficiarios y el monto económico, se trata del Programa de atención emergente más grande en la historia de los Mercados Públicos de la Ciudad de México.
La Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, informa que todos esos mercados son objeto de obra y remodelación mayor, para mejorar y modernizar el comercio y las condiciones de abasto e higiene con las que normalmente trabajan.
Representantes de la Sedeco y de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo se reunieron con las mesas directivas de los cinco mercados para explicar la forma en que llegarán los apoyos e instalaron módulos de atención permanente en ellos.