“Una vez más queda demostrado que el trabajo coordinado, conjunto, en alianza estratégica en favor de la ciudadanía en un tema sustancial para la Ciudad y el Valle de México, da resultados” señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas y al Director General de la Comisión Nacional de Agua, David Korenfeld, al participar en la Firma de la Alianza y Presentación del “Modelo de Desarrollo Regional y Sustentable de la Cuenca del Sistema Cutzamala”, en el Municipio de Huixquilucan.
“Hemos visto, dijo, cómo avanza el deterioro, la mancha urbana y cómo hemos ido consumiendo estos recursos naturales”.
Sin embargo, hoy damos una noticia importante, que es la suma de esfuerzos para realizar estudios específicos que colocará al Sistema, en donde participan el Gobierno Federal, el Estado de México y por supuesto, la Ciudad de México, para incorporar experiencias, conocimiento y formas de desarrollo, de mejora de ciudades que tienen experiencia, y buenas prácticas en el tema de la captación, distribución y uso eficiente del agua como Nueva York, Washington, el sur de California y Beijing.
Confirmó que la Ciudad de México se suma con todo entusiasmo a la tarea. Nos sumamos, reiteró, porque es fundamental y exigencia de un Gobierno como el nuestro, velar por el bienestar de los ciudadanos.
No hay tema más sensible para cualquier ciudad, para cualquier municipio o localidad, que el abasto de agua. Lo hemos visto y vivido, todo puede suceder, pero no dejar de tener abasto del vital líquido.
Mancera Espinosa destacó que con gusto la CDMX se suma al esfuerzo con el gobernador del Estado de México, con quien hemos demostrado que cuando trabajamos juntos, coordinados se avanza y muy bien. “Esta ha sido la tónica de nuestra relación con el gobernador Eruviel Ávila Villegas”.
Precisó que seguiremos avanzando en esta ruta, porque entre la Ciudad de México y el Estado de México hay zonas donde se pierden las fronteras. Básicamente tenemos que trabajar juntos, todos los días, todo el tiempo. De la misma manera reconoció el dinamismo que ha impulsado a CONAGUA el Doctor David Korenfeld y con su equipo; estamos encontrando rutas de beneficio común, de avance sustancial.
Sabemos que pronto tendremos una infraestructura mucho más sólida del Sistema Cutzamala, insistió el Jefe de Gobierno, esa es una noticia fundamental para todos nuestros gobernados y que pronto tendremos otra excelente noticia que tiene que ver con la nueva fuente de abasto de agua para el Valle de México.
Auguró que vamos a tener una mayor infraestructura y mejor perspectiva, tanto en el abasto, en el suministro, como en todos los temas del drenaje en nuestras entidades.
Finalmente, aseguró que la Ciudad de México se suma a la Firma de esta Carta de Intención, en donde participarán el Banco Mundial, la UNAM, los Institutos, la Marina Armada de México y todos los que se sumen a esta tarea que siempre convoca bien, que es el cuidado del agua.