060410-4a

El PRD en la ALDF interpuso ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF, una denuncia de hechos, por extorsión, cohecho, enriquecimiento ilícito, uso ilegal de atribuciones y facultades, tráfico de influencias y lo que resulte contra el Delegado de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos y otros colaboradores.

La diputada Aleida Alavez, Secretaria de la Comisión de Gobierno se presentó ante la representación social para denunciar que junto con Orvañanos, cometieron esos delitos Carlos Ricardo Sánchez Cervantes, ex Subdirector de Alineamiento y Números Oficiales, adscrito a la Dirección General de Jurídico y a Camilo Campos López, actual Director General de Jurídico y Gobierno de Cuajimalpa.

En la denuncia la perredista precisó que los mencionados funcionarios fueron video grabados por Ismael Rivera, Presidente de la Asociación de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos en los momentos en que le pedían 2 millones de pesos, además de 200 mil pesos mensuales para reabrir el Bar Bada Bing, clausurado meses antes por las autoridades de la demarcación.

Los diputados del GPPRD pidieron a la Procuraduría realice una amplia y documentada investigación ya que los videos son reveladores, pues la charla, aseguran, se realizó en alguna oficina de la jefatura delegacional. La legisladora Alavez Ruiz precisó que “dicha indagatoria debe quedar establecida la responsabilidad por encubrimiento en la que pudo haber incurrido el Jefe Delegacional”.

Esta denuncia, insistieron los diputados amarillos también la llevarán a la Contraloría del GDF para que de seguimiento a los hechos administrativos a que haya lugar en tiempo y forma.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona