El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a vehículos oficiales que cargan la ayuda humanitaria para los damnificados en Baja California Sur, que sufrieron daños por el paso del huracán “Norbert”. Señaló que conversó con el Gobernador de la entidad, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, a quien explico que los habitantes de la Ciudad de México se solidarizan con los afectados y envían víveres para minimizar el impacto del meteoro.

Se enviaron 72 toneladas de productos varios, entre colchonetas, agua purificada, despensas, casas de campaña, latería, etc. en apoyo a los más de 3 mil afectados  por el paso del huracán Norbert en Baja California Sur.

Mancera Espinosa gradeció la colaboración y  ayuda de Aeroméxico, que en sus vuelos a la península transportarán los productos y reconoció la disposición del Director General de la aerolínea  Andrés Conesa.

Asimismo aplaudió la disposición de todas las instancias del gobierno capitalino que de inmediato reaccionaron, para acumular la ayuda humanitaria. Destacó la aportación de los comerciantes, productores, bodegueros, autoridades de la Central de la Central de Abasto, del DIF/CDMX. La participación de la Oficialía Mayor, Secretaría de Salud y de todas las áreas involucradas para esta tarea.

Deja una respuesta