Hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México ha otorgado 352 licencias de paternidad a trabajadores de la administración pública capitalina, anunció el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera, al acudir a la presentación de los Resultados de la encuesta sobre permisos paternos de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ante Luis Téllez, presidente de la BMV, el mandatario capitalino reconoció a las  33 empresas que apoyaron el programa de dar los permisos de paternidad a sus empleados que han pedido permiso para estar en dicha licencia de paternidad mientras sus esposas se alivian del embarazo.

“Sí creemos que también es importante, cuando se deben atender temas familiares; sí creemos que se tiene que dar una mejor condición en la relación trabajo-familia y eso merece tener un reconocimiento a las empresas que así lo realizan”, dijo Mancera Espinoza en el auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores.

A su vez se reconoció a la propia BMV por otorgar igualmente a sus empleados dicho permiso de paternidad conforme a la Ley, lo cual la hace candidata a recibir el distintivo de empresa amigable con la igualdad sustantiva.

“Hoy estamos muy complacidos con este trabajo, porque viene a refrendar nuestro compromiso con ONU Mujeres, viene a refrendar nuestro compromiso con las políticas que apuntan hacia una perspectiva de género efectiva, real, que se vea positivamente reflejada en las tareas diarias del Gobierno”, concluyó el Jefe de Gobierno.

Deja una respuesta