Enorme demanda, avidez por aprender y practicar, pasarla bien y conocer reglamento y respeto al manejar una bicicleta despierta “La Bici Escuela” entre los niños y niñas de la ciudad y visitantes al Zócalo de la Ciudad de México.

Como parte del Programa “Verano CDMX 2014” con motivo del periodo vacacional de los escolares, la Secretaría del medio Ambiente instaló esta lúdica y educativa actividad para que los pequeños se responsabilicen desde su corta edad cómo debe conducirse una bicicleta, el respeto al reglamento de tránsito, la cohabitación entre peatón, ciclista y vehículos en un espacio común: la calle compartida.

El objetivo de Bici Escuela es enseñar,  aprender  y disfrutar el manejo de este vehículo ecológico, bajo la consigna de asumir responsabilidad, respeto y sana diversión al pedalear solo, con la familia o con amigos, como el caso del Ciclotón CDMX, el Paseo Dominical, etc. prácticas que consiguen diversión familiar y colectiva a bordo de la “bici”

En la  primera semana de operación, más de 3 mil 650 pequeños han participado en las clases ciclistas, con el valor agregado, que expertos en compostura de éstas, enseñan a los niños, adolescentes y adultos  a reparar su vehículo como cuando se zafa la cadena, parchar la cámara de la rueda, ajustar el faro, etc.

 

Este es el segundo año que se habilita la Bici Escuela que estará abierta a los capitalinos, absolutamente gratuito, hasta el 17 de agosto, en el Zócalo, y se contempla la participación de más de 15 mil personas.

 

Al respecto la Sedema considera que la movilidad no motorizada es uno de los tópicos que el Gobierno de la Ciudad promueve para establecer un sistema de transporte sustentable. Entre la ciudadanía existe el interés en aprender a usar la bicicleta no sólo como un medio recreativo, sino de transporte, de ahí que casi el 50 por ciento de quienes toman el curso o participan en la Bici Escuela, son adultos.

 

La CDMX es de las únicas en Norteamérica y a nivel internacional en que EcoBici está integrada a la Tarjeta del Distrito Federal (TDF), posibilitando su uso en  Metrobús, Metro, Transporte Eléctrico y el Sistema de Bicicletas Públicas, con la finalidad de dar al  usuario la posibilidad  de utilizar los distintos sistemas de transporte que ofrece la ciudad.

Deja una respuesta