Contra quienes pensaron y auguraron el fracaso de la Modernización del Programa Hoy no Circula, incluida la restricción sabatina y que los vehículos de 15 años y más deberían cambiar su convertidos catalítico de manera gratuita dispuesto por el GCDMX, la medida ha sido exitosa y en sólo 10 días (dos semanas) suman más de 4 mil los coches con el aditamento nuevo, señaló la Secretaria del medio Ambiente, Tanya Müller García.

Esta decisión creó conciencia en los dueños de autos, incluso con menos antigüedad, que no entrando en el Programa de sustitución del convertidor,  están cambiándolo por su propia cuenta y costo y colaboran en el  tema de salud pública que estamos  atendiendo.

Ahora, dijo, la Secretaria está obligada a informará semanalmente el impacto positivo a la calidad del aire por la instalación de los nuevos dispositivos.

Müller García reconoció y felicitó a la ciudadanía por sí misma acude a cambiar su convertidor.

Destacó que esta actitud y el programa de restricción vehicular los sábados y la renovación de 160 mil convertidores catalíticos permitirá a la Ciudad de México un “respiro” en la emisión de precursores contaminantes, que sin ser triunfalistas, aseguró, lograremos disminuir hasta 70 por ciento.

Cabe señalar que los dueños de autos con antigüedad mayor a 15 años que  deseen obtener el Holograma 1, (portando ya el 2) y quieran circular 2 sábados al mes y el día correspondiente a la terminación de su numeral de placa, pueden recibir gratuitamente el  convertidor catalítico, presentándose a los talleres de Pirec, con el auto afinado,  la máquina lavada, con el servicio de lubricación realizado, el certificado de la verificación correspondiente para intercambiar el aditamento.

La sola presencia del coche no es suficiente, pues si el motor no está en óptimas condiciones, será rechazado, tendrá una oportunidad más siempre y cuando repare mecánicamente la máquina.

Una vez obtenido el nuevo aditamento, el propietario del auto volverá a pagar y realizar la verificación correspondiente para obtener la calcomanía 1.

Deja una respuesta