Edificios. Monumentos, fachadas públicas de la Ciudad de México se iluminarán de azul cielo del 28 de julio al 3 de agosto en alusión  y mensaje a los capitalinos de cuidar su hígado, en el marco del Día Internacional de la Hepatitis Vírica.

Al respecto, la Secretaría de Salud del GCDMX, destaca que la hepatitis B es la enfermedad más común, pero la C podría provocar fibrosis, cirrosis y cáncer de hígado. Estima la dependencia que en México 1.5 por ciento de la población padece la enfermedad y lo más alarmante,  el 20 por ciento de ellos  no sabe que la tiene.

Sobre el mensaje colorido que enviará a lo largo de una semana la Secretaría a su cargo, en los sitios públicos más concurridos o conocidos de la Ciudad, el Doctor Armando Ahued Ortega, precisó que también el Metro, Metrobús, Tren Ligero Centros de Salud, Hospitales y Escuelas difundirá la campaña «Toma el control de tu salud, cuida tu hígado», para involucrar a los capitalinos y de municipios vecinos a acudir a realizarse exámenes en las instituciones médicas de la Ciudad de México y en los servicios de salud que corresponda a su actividad laboral.

Priorizó como la prevención el acto de cuidarse para no adquirir estas enfermedades.

Reconoció que los medicamentos para atender esta enfermedad son muy caros, pero el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sedesa, busca la forma para que los capitalinos accedan  a ellos.

«Toma el control de tu salud, cuida tu hígado» es un mensaje oportuno, adecuado y a tiempo para que todos ayudemos a nuestro hígado, dijo, a mantenerse sano a través de la visita al médico, una alimentación sana, mucho ejercicio físico y acatamiento de las disposiciones y sugerencias que haga la Secretaría de Salud del GCDMX para evitar la presencia de la hepatitis en cualquiera de sus categorías.

Deja una respuesta