El Sistema de Transporte EcoBici alcanzó más de 17 millones de viajes desde su inicio, de ellos la cuarta parte (4 millones) se realizaron entre enero y junio de 2014, rompiendo récord.
Las cifras constatan que el aumento de viajes en bicicleta obedece a una estrategia prioritaria del GCDMX en su política de movilidad sustentable, que consolida a EcoBici como un medio de transporte cotidiano entre sus habitantes.
Al respecto la Secretaría del Medio Ambiente, responsable del Programa recordó que el usuario 17 millones, tomó la bicicleta de la ciclo estación Sonora-Ámsterdam con destino a la esquina de Jalapa-Tlaxcala, Colonia Roma, y demostró que la cobertura del sistema es una alternativa viable y ecológica de viajes entre los usuarios.
Hace poco más de tres años, el primer millón de viajes del sistema se hicieron en un año; hoy en día, un millón de viajes se alcanzan en promedio cada mes y medio.
El fomento a la intermodalidad se demuestra en la zona de Buenavista, donde confluye el transporte masivo Metro, Metrobús y Tren Suburbano, que genera el 3.8 por ciento de los viajes totales de Ecobici.
Sedema destaca que los 128 mil usuarios del sistema realizan alrededor de 27 mil viajes al día, lo que apunta que en 2014 el promedio de traslados mensuales sea nueve veces mayor al mensual de 2010, pasando de casi 70 mil viajes mensuales, a 670 mil este año.
EcoBici también se ha convertido en una opción de transporte de las mujeres, pues en sólo seis meses han realizado más de un millón de viajes; cinco de cada 10 damas ciclistas usan la bicicleta pública dentro de la Ciudad de México.