En el primer día en el que el GCDMX a través de los talleres del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC) cambió los obsoletos convertidores catalíticos por nuevos, totalmente gratuitos, 140 propietarios de vehículos con 15 años o más de antigüedad, emplacados en la Ciudad de México, realizaron el trámite.

Con esta acción, los coches volvieron al Verificentro a realizar la prueba anticontaminante y de aprobarla, recuperarán el Holograma 1, que les permitirá circular dos sábados al mes y descansar obligatoriamente el día de la semana que corresponda a la terminación numeral de su placa.

La Secretaría del Medio Ambiente señala que un vehículo con convertidor catalítico en óptimas condiciones disminuye hasta en 70% sus emisiones hidrocarburos, 70 por ciento de monóxido de carbono y 60 puntos de óxidos de nitrógeno.

Recordó que el programa es sólo para personas físicas con vehículos de 4, 6 y 8 cilindros, emplacados en el Distrito Federal y tiene garantía de dos años o 60 mil kilómetros.

La Sedema reiteró que se tiene garantizado el abasto de convertidores para los talleres PIREC hasta el 31 de diciembre de 2014, por lo que los propietarios de vehículos modelo 1989 y anteriores tendrán todo el semestre para participar en el programa; igualmente será posible programar una cita para acudir cuando mejor les convenga.

Para beneficiarse con el convertidor y su colocación gratuitas, los dueños de vehículos con más de 15 de años y placas del Distrito Federal deben acudir a cualquiera de los más de 100 talleres del Programa, donde se constatará que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas. Más información y consulta de la lista de talleres visiten la página: www.sedema.df.gob.mx

Deja una respuesta