Más de 900 derechohabientes del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad, de la colonia Villa Milpa Alta, en la Delegación Milpa Alta, renovaron sus tarjetas bancarias para recibir el apoyo económico que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de LA Ciudad de México otorga mensualmente.
Este proceso denominado «Fortaleciendo el derecho de las personas con discapacidad a una vida digna”, detalla el DIF local, tiene por objetivo sustituir cerca de 10 mil 800 plásticos bancarios, para darlos de baja.
De marzo a la fecha, se han renovado más de cinco mil tarjetas, con lo que se garantiza la entrega oportuna del apoyo económico del Programa.
Los beneficios para los residentes y nacidas en la Ciudad de México, de 0 a 68 años, que viven en unidades territoriales de muy alta, alta y media marginación, es de 787.50 pesos mensuales.
El DIF/CDMX señaló que 80 mil 985 capitalinos están inscritos en el Programa de Apoyo Económico, de los cuales 52.6 por ciento son hombres y 47.4 mujeres; de este universo, 34.1% tienen alguna discapacidad motora, 28.3 por ciento intelectual, 23.1 mixta, 7.4 de tipo visual, 6.4 por ciento auditiva y sólo 0.4 de lenguaje.