Cada temporada de lluvias, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) implementa la técnica de bacheo en frío, a fin de no detener las labores de mantenimiento a la carpeta asfáltica de las 117 vías primarias de la urbe. La dependencia capitalina inició con esta técnica el 16 de junio, con la meta de cubrir 18 mil 500 metros cuadrados de pavimento, con una inversión de 8.5 millones de pesos.

Se atenderán las incidencias en vías primarias que de manera puntual reporten los capitalinos, a través del número de atención ciudadana 072.

El titular de la Dirección General de Proyectos Especiales (DGPE) de la dependencia capitalina, José Castro Hernández, explicó que durante los siguientes tres meses se aplicará de manera extendida bacheo con mezcla asfáltica en frío.

Este material no requiere de liga (material adherente) para su aplicación y se puede utilizar con humedad o agua, además que no genera tiempo de espera para liberar el tránsito, pues su aplicación es a temperatura ambiente.

También hizo referencia a las labores de fresado y reencarpetado en el segundo piso del Periférico -tramo San Jerónimo a San Antonio-; “llevamos más de la mitad de la meta que nos propusimos, de 136 mil metros cuadrados, pues hasta el 18 de junio ya tenemos un acumulado de 81 mil 370 metros”.

Recordó que el material utilizado en esta vialidad elevada es un asfalto modificado con polímeros, mucho más resistente que la mezcla tradicional, usada en vías de comunicación a nivel de piso.

Deja una respuesta