La Ciudad de México a través del  Sistema  de Aguas de la Ciudad, está a punto de lograr una fuente de agua 100 por ciento potable, que se convertirá en una nueva fuente de abastecimiento, especialmente para la Delegación Iztapalapa, al concluir los estudios de un flamante acuífero, trabajo realizado por el geólogo mexicano Federico Moser, a encargo del SACMX, como resultado de una investigación que determinó la posibilidad de estar en presencia de un nuevo manto o fuente de abastecimiento de agua..

Así lo explicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al asistir a la  Presentación de los Avances del Programa de Estudios de los Acuíferos del Valle de México, en el Pozo Profundo de San Lorenzo Tezonco.

Destacó que las perforaciones que se realizan son para descartar que se trate de  una comunicación de agua del manto o acuífero principal de la Ciudad de México, es decir, para demostrar que sí se trata de otro tipo de yacimiento de agua.

Adelantó que el próximo año concluirán las seis perforaciones que están operación y agradeció la participación de PEMEX con su experiencia para lograr esta tarea, pues  nosotros podemos perforar en un año lo que PEMEX hace en un mes.

Recordó que su gobierno desarrolla el Plan de Agua para el Futuro de la Ciudad, pronto presentará la iniciativa a la Asamblea Legislativa, para potencializar la perforación y extracción de agua, sin que haya alguna intención privatizadora, sólo se trata de darle potencia a una demanda de la ciudadanía y nos ocuparemos de manera señalada a la población de Iztapalapa.

Mancera Espinosa agradeció  agradecer a Conagua su participación y apoyo, y habrá otras   tareas a futuro, entre ellas intervenciones importantes en la Ciudad que se estará informando, así como  el anuncio formal de la nueva fuente de abastecimiento para la CDMX, para el Valle de México y por supuesto atentos a los trabajos que se realizan de esta tercera vía de Cutzamala.

Finalmente reconoció el trabajo de investigación del geólogo Federico Moser, responsable de la localización del pozo y propuso al Sistema de Aguas que este nuevo abastecimiento  lleve su nombre, que sea el “Pozo Moser” porque vale la pena hacer un tributo y  reconocimiento a quienes tienen la capacidad de investigación en beneficio de la Ciudad de México.

Deja una respuesta