De manera conjunta, armónica, en colaboración interinstitucional Gobierno de la Ciudad de México, Gobierno Federal, Comisión Federal de Electricidad y ciudadanía, el Centro Histórico tiene nueva infraestructura eléctrica subterránea, que además de ser eficiente, es moderna, con  tecnología de última generación, para abastecer a la zona de energía eléctrica las áreas comerciales, hoteleras, habitacionales, en edificios públicos, etc. que embellecerá y revitalizará al considerado Patrimonio de la Humanidad, el Centro de la Ciudad.

Así lo señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al inaugurar junto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Red Subterránea de Electricidad del Centro Histórico de la Ciudad de México,  labor, dijo, a cargo de la CFE y financiada de manera conjunta entre ambos gobiernos.

De manera simbólica ambos mandatarios levantaron el swich que hizo funcionar la nueva Red de suministro. Desde el Patio de Honor de Palacio Nacional, Mancera Espinosa destacó que por estas acciones “construiremos juntos  un nuevo esquema de desarrollo social, urbano y económico para el Centro de la Ciudad; el Centro de todos, el espacio en donde conviven los diferentes órdenes de gobierno, legisladores, el comercio, la iglesia, y lo más importante conviven y hacen suyo el espacio las familias capitalinas y las visitantes.”

Reconoció que el trabajo para dotar de la nueva red eléctrica le llevó a los trabajadores de la CFE 3 años, pero una vez concluidos  se tiene  ahora una nueva infraestructura, que dará a la Ciudad no sólo más iluminación, sino mejor y moderna, con una inversión que no se ve, pero que sí se disfruta y la gente lo reconoce.

Destacó que esta nueva “luz” abastecerá a 24 mil 500 usuarios de la zona, iluminará a más de 600 millones de personas que anualmente visitan el Centro Histórico, a más de 10 mil establecimientos comerciales, a más de 7 mil habitaciones hoteleras.

Agradeció la disponibilidad y trabajo conjunto del Presidente Peña para lograr la instalación de la nueva Red Subterránea de Electricidad del Centro Histórico.

Deja una respuesta