Como reconocimiento a su fructífera labor educativa, científica, de investigación a lo largo de 100 años, la Universidad Nacional Autónoma de México será reconocida por la ALDF y por haber obtenido el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2009.
Por acuerdo de la Comisión de Gobierno el próximo 6 de julio en Sesión Solemne, en la recinto legislativo, el Rector José Narro Robles recibirá el reconocimiento en carácter de rector y representante de la comunidad universitaria.
Cabe señalar que el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2009 se entregó a la Máxima Casa de Estudios, el 23 de octubre pasado por su trayectoria y “casi 100 años de historia”, que la ha convertido en un centro de referencia, aunado a la calidad y variedad de la oferta académica y de investigación, además del compromiso firme en la difusión cultural, el arte y las nuevas tecnologías.
Los premios Príncipe de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional. El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades se concede a la persona, institución, grupo de personas o instituciones cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos.
La UNAM, que fue declarada en 2007 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, fue fundada en 1910 como institución de enseñanza superior, heredera de la Real y Pontificia Universidad de Méxic