250310-1a

Pretender convertir a la Ciudad de México en simple alcaldía y a sus 16 delegaciones políticas en departamentos, como sugieren los Senadores del PRI en su propuesta de Reforma Política para el DF, además de un contrasentido, es una regresión y una falta de respeto a los capitalinos.

En estos términos se pronunció la Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Diputada Alejandra Bárrales Magdaleno al argumentar que la visión de la Senadora María de los Ángeles Moreno, Presidenta de la Comisión del Distrito Federal no reconoce la realidad política, económica y social de la capital y lamentó que dicha propuesta demuestra que no estima a la Ciudad y menos pretende resolver los problemas que le aquejan.

“Me parece tan lamentable que siendo la Presidenta de la Comisión del DF en el Senado encabece esta propuesta que busca afectar al Distrito Federal, no es la primera vez –insistió Bárrales Magdaleno- pasó con el tema de procuración de justicia y de la ley orgánica, todas estas iniciativas por fortuna no prosperan. La verdad que ésta, ni su bancada la apoya, digo su bancada en la ALDF, me parece que es una broma o una cosa así”

La también Coordinadora del GPPRD en Donceles y Allende confió en que en la Cámara de Diputados no se empantane o enlate la propuesta de convertir al DF en el Estado 32 de la República, porque PRI y PRD en la Asamblea encontraron coincidencias, ojala, dijo, Acción Nacional se sume. “Hoy más que nunca hay coincidencias para avanzar en una reforma que verdaderamente reconozca la realidad de los capitalinos”

Retomó la postura de la Senadora Moreno Uriegas, insistió que además de falta de respeto por su Ciudad, tiene un completo desconocimiento de las necesidades de sus habitantes, lo que pretende es acotarnos. Sólo le informo a la legisladora priísta que la economía del DF sostiene la economía, en gran medida, de todo el país. Querer vernos como una alcaldía no es la realidad financiera, política, social del Distrito Federal.

Finalmente, Alejandra Bárrales, en su carácter de militante perredista fue contundente al señalar que “lo único que justifica o que los mueve a los priístas a esta propuesta es reconocer que no van a llegar a la jefatura de gobierno en 2012, sólo eso se entiende, que pretendan acotar a la izquierda, pero le decimos que nos quedaremos en el DF en el 2012”.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona