El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa otorgó suspensión temporal al Gobierno de la Ciudad de México para no devolver los 489 millones de pesos que le exigió la Secretaría de la Función Pública por no comprobar gastos de recursos federales que le destinó para la construcción de la Línea 12 del Metro.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, del gobierno capitalino José Ramón Amieva, explicó  que esto permite a la Magistrada que dio entrada al expediente de la queja, analizar si el recurso y en tanto el GCDMX  no tienen que regresar los recursos.

El representante legal de la administración capitalina explicó que se concedió la suspensión para que se mantengan las cosas en el estado que guardan, es decir, dijo, no se ejecute ningún tipo de orden sobre los 489 millones que están concentrados.

Sostuvo que la decisión del TFJFA no implica la nulidad del juicio que interpuso el Gobierno capitalino, sino será la autoridad correspondiente que determine si procede en definitiva o se rechaza.

Amieva Gálvez dijo que no reciben aun la notificación del amparo que interpuso el consorcio constructor para no pagar la póliza que se haga válida en el rubro de vicios ocultos en la construcción de la Línea 12 del STC.

Deja una respuesta