Vecinos del polígono Roma-Condesa, Colonias en donde opera ecoParq, programa de parquímetros en la Ciudad de México, acordaron utilizar los recursos económicos obtenidos de la  contraprestación de las máquinas en la remodelación y mantenimiento de la Plaza Río de Janeiro, Colonia Roma y en la habilitación de cruces con accesibilidad en las esquinas de  Ometusco y Baja California, en la Condesa.

El Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, determinó las intervenciones mencionadas, que en caso de la Plaza Río de Janeiro se aplicará poda y saneamiento de vegetación, mantenimiento a la fuente, limpieza de la escultura “El David”, cambio de pavimento, su  re nivelación para permitir accesibilidad universal.

Asimismo se colocarán reductores de velocidad y adecuación de la sección de arroyo vehicular, reforzamiento de iluminación peatonal y la ampliación de la zona recreativa con la reubicación de un juego modular y la habilitación de una nueva zona lúdica.

La decisión fue notificada al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández y al Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público del GCDMX,  Eduardo Aguilar Valdez, a quienes presentaron el proyecto integral que contempla rampas accesibles, incorporación de semáforos vehiculares y peatonales, adecuaciones en banquetas, balizamiento de cruces peatonales, reforzamiento de bolardos, poda y saneamiento de vegetación.

Por su parte  los vecinos de la Colonia Hipódromo I y II solicitaron un proyecto para reforzar cruces de las calles Ometusco y Baja California, que –aseguran- son lugares inseguros para peatones.

Las obras se realizarán con el 30 por ciento de la contraprestación generada por la operación de los parquímetros, que se destina a proyectos de mejoramiento del entorno urbano, que definen los vecinos a través del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas del polígono Roma-Condesa, conformado por cinco colonias.

Con estas medidas  se fomenta y vincula a los ciudadanos en la toma de decisiones y participación sobre la planeación y gasto de la recaudación obtenida a través del programa ecoParq, con la finalidad de contribuir al desarrollo y progreso en la zona.

Deja una respuesta