Lo que inició en una charla de café entre Miguel Ángel Mancera, Rafael Pérez Gay, Héctor de Mauleón y Carlos Villasana, este jueves cristalizó en un obra sentida, acariciada, soñada y entregada a los habitantes de la Ciudad de México, en el Libro “Ciudad, Sueño y Memoria” autorado por tres apasionados escritores: Rafael, Héctor y Carlos, dijo el Jefe de Gobierno al presentar la obra que hace una compilación de la historia, la memoria, los edificios, las calles, los personajes, los hechos, que hicieron a la capital de la república ser admirada, soñada, atractiva para el turista y que dejará perene la memoria de una ciudad querida.

 En un rasgo de humildad, el Jefe de Gobierno omitió mencionar que él prologó la historia, para dejar que sus autores gozaran del aplauso, admiración y reconocimiento del texto.

De suyo,  “Ciudad, Sueño y Memoria” de la Ciudad de México es una guía turística que remonta al pasado la grandeza  de la capital del país, lo describen, los autores y reafirman las 121 fotografías (incluida la portada) color magenta, que hacen recordar “el México de mis recuerdos”.

En sus 224 páginas hermosa y sutilmente diseñadas los autores invitan al lector a conocer los rincones, que por algunas circunstancias, imposibilitaron hacerlo, pues aun decenas de edificios, calles, monumentos, fachadas, jardines, etc. aun conservamos para la actual generación.

El libro, dijo el Jefe de Gobierno, es un viaje histórico por la Ciudad, convertido en mapa ilustrado completo, que invita a conocer de cerca la Ciudad, en particular su Centro Histórico, además de 40 lugares  representativos y de los que hoy día a día pasamos, recorremos y hasta trabajamos.

Mancera Espinosa señaló que sabremos ocupar la obra para promover nacional e internacionalmente a la Ciudad, estará en las bibliotecas públicas para consulta, guía y disfrute de quienes deseen revisarlo.

Finalmente destacó que se presenta a los capitalinos una obra que suma talentos, imágenes, historia que nos permitirá recuperar la memoria de nuestra gran Ciudad.

Deja una respuesta