Como se ha informado de manera pública, la suspensión de una parte de la Línea 12 del Metro, afecta tanto a usuarios como a las propias operaciones del Sistema de Transporte Colectivo, al Gobierno de la ciudad y por supuesto a la ciudadanía en general.

Los primeros resultados de las investigaciones que llevamos a cabo, nos obligan a profundizar en las mismas, para determinar, por supuesto, responsabilidades, ya sea de servidores públicos o en su caso, responsabilidades de las empresas proveedoras.

Es así que he girado instrucciones a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, para que encabece el aseguramiento de todos los archivos físicos, electrónicos y digitales de la Dirección del Proyecto Metro, a fin de seguir avanzando con el procedimiento administrativo.

De la misma manera y con el objetivo de garantizar una investigación transparente, he removido de su cargo a Enrique Horcasitas Manjarrez, quien se desempeñaba como Director General de dicho organismo.

Quiero señalar que lo anterior de ninguna manera representa un juicio acerca de su desempeño, sino que busca dar garantía a todas las partes involucradas y por supuesto a la ciudad, que esta indagatoria se llevará a cabo con absoluta transparencia e imparcialidad.

Al mismo tiempo, he designado al frente de Proyecto Metro, de manera provisional, al contador público Marco Antonio Ciriaco Arroyo, quien hasta el día de hoy, prestaba sus servicios en la Contraloría del Gobierno de la ciudad.

Reitero que el Gobierno de la Ciudad de México continúa trabajando para ofrecer un servicio seguro, eficiente y de calidad a todos los usuarios de este transporte.

Deja una respuesta