El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció la ampliación de la Línea “A” del Metro hasta Chalco, Estado de México, en un proyecto ya consolidado con el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y las autoridades de la Secretaria de de Comunicaciones y Transportes federal, por ser una demanda de millones de usuarios.
Al poner en marcha el 5º tren recuperado, en los talleres del Sistema, de Los Reyes La Paz, acompañado por el Presidente Municipal, Juan José Medina Cabrera, señaló que la Ciudad de México pondrá el número de trenes suficientes, la entidad mexiquense consolidará los trazos, adecuaciones de la ruta, ya que la zona presenta hundimientos diferenciados y la SCT los permisos y autorización por cruzar la Línea “A” el derecho de vía federal.
Pero, insistió, la Línea “A” del Metro de la Ciudad de México se prolongará de la terminal Los Reyes La Paz, hasta Chalco, ya que después de un análisis sobre la demanda se comprobó la utilidad y necesidad de brindar el servicio con un sólo boleto (pasaje) desde Pantitlán hasta Chalco, toda vez que la decisión de la Dirección General del STC de retirar los torniquetes de la Terminal Pantitlán en su conexión con la Línea “A” que obligaba doble pago; hoy ya no.
Sobre la puesta en marcha del tren férreo recuperado que correrá de la Terminal La Paz a Pantitlán y fue bautizado con el nombre Benito Juárez para beneficiar a más de 380 mil usuarios mexiquenses.
Al mismo tiempo puso en circulación un tren remozado en su imagen, en adecuaciones puntuales que circulará por Calzada de Tlalpan, de la Línea 2.
Recordó que cada 15 días se incorporará un convoy, reconstruido, parta terminar con la vieja práctica de utilizar los trenes abandonados como “canibalismo” para utilizar sus refacciones en otros en circulación.
Insistió que serán 89 los trenes rehabilitados para sumarlos con todas las garantías de utilidad, atractivo y seguridad al parque vehicular del Sistema y adelantó que se concretaron licitaciones para adquirir convoyes nuevos.
En unos días más, precisó Mancera Espinosa, la ALDF dará a conocer la aprobación de la nueva Ley de Movilidad, que contempla la consolidación del Metro como el transporte colectivo popular que brinde servicio de calidad y seguridad como prioridad.
Orgulloso, el Jefe de Gobierno precisó que “el Metro es una gran, gran empresa del Gobierno de la Ciudad de México que tiene que ir por la ruta de mayor eficiencia, seguridad y utilidad” para ir en una visión integral de movilidad.