El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, regresará a los usuarios de la Línea 12 dos viajes por día, durante el tiempo que permanezca suspendido el servicio en su tramo elevado, informó su Director General, Joel Ortega Cuevas, quien explicó que ya tiene en su poder el estudio para implementar la medida
Detalló que por cada día que esté parada la Línea 12, el Gobierno de la Ciudad -cuando regrese la línea a funcionar-, a cada persona que utilice el servicio le reintegrará otro boleto. Es una justa medida que resolvió el Consejo de Administración. Ya se emitió la disposición, dijo, para que cuando falle el Metro se devuelva boletaje. Dárselo a todos, tendría que ser sobre su uso, que regrese el tramo que está suspendido, cada vez que la persona se suba en su tarjeta le va a regresar el boleto.
Ortega Cuevas reiteró que cuando reinicien las operaciones en las 11 estaciones elevadas de la Línea 12, se colocarán módulos en donde los usuarios registrarán el número de serie de su tarjeta para que se reintegren todos los viajes no realizados en el tramo.
Precisó que con el número de serie verificarán que el usuario constante que en realidad usó el tramo de la Línea Dorada; en automático le será regresado el importe que en su tarjeta electrónica debió gastar.
Fue más explícito, estos viajes que no se realizarán en cerca de seis meses, que durará la rehabilitación y corrección de las estructuras, serán reembolsados en la misma tarjeta del Metro, como una muestra de responsabilidad y respeto del GCDMX y del STC, Metro, a los usuarios, sin que fuera su obligación.
Finalmente, el Director General del Sistema, Joel Ortega Cuevas, señaló que los beneficiarios de esta medida rebasarán los 450 mil usuarios quienes transitan diariamente por la Línea 12 del Metro.