La puesta en marcha de 5 aplicaciones (APPS) de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, del GCDMX para equipos móviles, responden  al objetivo planteado por esta administración de incorporar tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para posibilitar la mejora de  servicios a los capitalinos.

 Las APPS “Gaceta Oficial del Distrito Federal”, “Registro Civil”,Defensoría de Oficio”, “Alerta Inmobiliaria” y “Justicia Cívica” acercan las ventanillas, vía Internet, a la información y orientación de la sociedad sobre publicación normativa, el estado civil de las personas, defensoría pública,  el tema de seguridad patrimonial y muy pronto, localización de personas en caso de haber  sido remitidas  al Juzgado Cívico.

Las aplicaciones –para descargas desde App Store y Google Play, bajo el domino de “Cejur”— corresponden a áreas y servicios de la Consejería-.

Las primeras cuatro iniciaron su periodo de prueba en noviembre de 2013, que junto con la APP de “Justicia Cívica” se lanzó el 17 de febrero.

Del 1 de noviembre al 16 de febrero,  las primeras cuatro APPS contabilizan 6 mil 850  descargas.

Cabe aclarar que la  aplicación –“Justicia Cívica”— en una semana superó las mil consultas.

Hasta el 17 de febrero, la más solicitada es la APP “Gaceta Oficial” con mil 5 visitas, que  duplicó la semana pasada, concentrando el 30 por ciento de las 6 mil 850 descargas totales.

La aplicación “Justicia Cívica” informa y orienta sobre los servicios y trámites de los Juzgados Cívicos: sanción a infracciones cívicas, atención y requisitos sobre quejas de particulares contra terceros y expedición de constancias de hechos y la ubicación de los Juzgados.

Cabe señalar que esta APP se encuentra disponible, no obstante su herramienta “Barandilla Transparente” estará funcionando en dos meses. A través de ella será posible localizar a una persona en caso de estar cumpliendo arresto en alguno de los 51 Juzgados Cívicos o en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona

Deja una respuesta