Con la finalidad de destacar la belleza del Centro Histórico de la Ciudad de México durante la noche y continuar ofreciendo atractivos a los visitantes locales y extranjeros, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, realizó la rehabilitación y modernización del alumbrado artístico en 23 edificios emblemáticos del Primer Cuadro.

Los trabajos consistieron en la colocación de un nuevo alumbrado decorativo en cuatro inmuebles emblemáticos: El Real Hospital del Divino Salvador, en Donceles; el Museo de la Estampa, en Avenida Hidalgo; el edificio La Mexicana, en Isabel la Católica y el inmueble de Bolívar 46.

La iluminación en exterior e interiores permite resaltar el relieve, texturas y colores que  proyectan y reflejan la luz sobre la fachada, basamento, columnas, cúpulas, remates y esculturas, coadyuvan con la imagen urbana en beneficio visual del turismo nacional y extranjero.

Para rescatar la magnitud y belleza de otras construcciones se da mantenimiento al alumbrado de 19 inmuebles  ubicados en todo el Centro Histórico; para alcanzar muy pronto dos mil 61 puntos de luz artística, entre los que se encuentran: El Templo de Santo Domingo, el Museo José Luis Cuevas, el Museo del Estanquillo, la Academia de San Carlos, el Teatro de la Ciudad, la Asamblea Legislativa del DF, el Museo Franz Mayer, los edificios del Gobierno de la Ciudad de México (Virreinal y Nuevo de Gobierno).

Asimismo los Museos de la Antigua Imprenta y el de la Caricatura, los templos de la Santa Veracruz, San Juan de Dios y San Francisco. Las Casas de los Condes de Heras y Soto, Boker, Borda, del Marqués de Prado Alegre y el Casino Español.

La recuperación de estos espacios públicos fomenta la cultura su integración al Plan Estratégico del Centro Histórico de la Ciudad de México y dar vida a los legados arquitectónicos para mostrar y recuperar el valor de los edificios.

Finalmente la Sobse, destacó que a la intervención de estos inmuebles se suman las cinco glorietas en Paseo de la Reforma, (entre Avenida Hidalgo y Circuito Interior), que muestran iluminación artística y exhiben de noche su  belleza: Fuente de la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Palma y los monumentos a Cuauhtémoc y Cristóbal Colón.

Esta emblemática Avenida luce, también, iluminación artística en el tramo de Periférico a Circuito Interior, lo que permite apreciar el esplendor de su camellón y edificios culturales.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona

Deja una respuesta