Se combatirá en serio la reventa de boletos en espectáculos y partidos de fútbol que es en donde mayor presencia se tiene de estos acaparadores de boletos, propuso ante el pleno de la ALDF el grupo parlamentario del PAN quien propone aumentar las sanciones y cárcel inconmutable a quienes sean detenidos en flagrancia.
A nombre del panismo, el diputado Rafael Medina Pederzini, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte explicó que ante la incapacidad de las autoridades capitalinas para frenar este fenómeno propone endurecer las penas para inhibir esta práctica, entre ellas prisión de dos años y multa de 6 mil pesos para quienes ejerzan esta ilícita actividad.
El legislador azul señaló que “el reglamento de espectáculos ha sido rebasado por lo que las autoridades responsables no pueden controlar o disminuir la reventa, toda vez que el revendedor sólo queda arrestado un par de horas o paga una multa irrisoria y se le libera, para seguir practicando esta indecente actividad”
Medina Pederzini pidió reformas a la ley para que las infracciones cometidas contra la ciudadanía, establecidas ahora en la Ley de Cultura Cívica, recaiga como delito en el Código Penal, que permita penas más elevadas por el abuso que se comete, pues atenta contra la economía familiar y las finanzas públicas de la capital.
La fracción panista en la Asamblea Legislativa acusó a los propios organizadores de los eventos ya que al iniciar el proceso de venta, entregan decenas y hasta blocks de boletos a las mafias de revendedores, quienes obtienen los mejores lugares del foro y elevan los precios sabiendo que el espectador “pagará lo que sea” por una entrada. Eso se llama timo, premeditación y ventaja, por lo que se comete un ilícito de legal y amerita sanción correspondiente.
Cabe señalar que la propuesta panista tipifica como delito la reventa, para que pase de una infracción administrativa a un delito sancionado por el Código Penal.