180310-4a

Antes de pensar en ampliar horarios de antros y bares, deben aplicarse multas y sanciones más severas en contra de los dueños de estos negocios que violen las normas de seguridad y protección civil, como lamentablemente sucede de manera ordinaria en todo el DF.

El tema de los horarios que viene en la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles que se analizará y votara en el presente periodo ordinario de sesiones, se ha centrado en la responsabilidad de las autoridades delegacionales, policíacas, de arcos y revisión de los clientes, pero poco se ha hablado de la responsabilidad que tienen los propietarios de estos negocios cuando violentan las leyes y reglamentos de operación.

Es por ello que debemos frenar a los antreros que acostumbran transgredir las disposiciones de operación. En este sentido se pronunció el Diputado Alejandro Carbajal González, integrante de la Comisión de Gobierno, máximo órgano de dirección de la ALDF. “No le demos vuelta al asunto, dijo, ya que existe regulación y esta debe cumplirse. La nueva disposición legal va directo a combatir la corrupción y los actos violentos que provocan lesionados y lamentablemente muertos, como los ocurridos recientemente en antros de las colonias Condesa y Coyoacán”

Por desgracia, sostuvo Carbajal González, se ha desviado la atención del tema en la cuestión de los horarios, siendo que el asunto de fondo es la falta de medidas de seguridad con las que operan estos establecimientos, por ello es de vital importancia exigir a los propietarios la colocación de arcos de seguridad, salidas de emergencia, rutas de evacuación y la operación permanente de las cámaras de video al interior y al exterior del inmueble.

Finalmente Alejandro Carvajal, diputado perredista mantiene su postura de que el cierre de antros sea a las 3 de la mañana, lo contrario afecta el periodo de descanso de los vecinos de estos establecimientos.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona