La estación Barranca del Muerto, de la Línea 7 del Metro, cuenta ahora con un nuevo sistema de iluminación con tecnología de LED’S, que generará ahorro económico y energético anual de 46.61 por ciento y permite establecer el Túnel Conmemorativo del Día Mundial Contra el Cáncer, en el que se aprecian luces en movimiento con los colores distintos de este padecimiento.

El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, informó que sus instalaciones deben estar perfectamente iluminadas para brindar seguridad a más de 5.3 millones de usuarios diariamente, por lo que se estudiará el funcionamiento de este programa piloto de iluminación -implementado en Barranca del Muerto- para determinar su continuidad.

Precisa que ante el cambio climático, el Sistema cumple con su responsabilidad de implementar acciones que regulan la temperatura en Líneas (como la 7), cuyas instalaciones se encuentran a 30 metros de profundidad y el calor es más intenso. Por ello, se limita el comercio establecido y se emplean tecnologías amigables con el medio ambiente.

Adelantó que se instalará el sistema de alumbrado con LED’S a toda la Línea 7, pero falta determinar el mecanismo de financiamiento para sustituir gradualmente cerca de 200 mil lámparas fluorescentes que hay en el Metro por lámparas LED’S.

Para la modificación de la iluminación interna en la Estación Barranca del Muerto, el STC detalló que se invirtieron 4 millones 824 mil 926 pesos para retirar mil 436 lámparas fluorescentes y colocar mil 530 lámparas LED’S.
Esta acción permitirá un ahorro anual de 839 mil 675 pesos, de los cuales 675 mil 477 corresponden a economías en ahorro de energía y 164 mil 198 pesos en mantenimiento.

Éste nuevo sistema ofrece la posibilidad de controlar la iluminación a distancia, lo que implicará menor consumo de recursos.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona

Deja una respuesta