A fin de evitar contratiempos y prever tiempos de traslado, el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, decidió mantener el lunes 3 de febrero su servicio en las 12 Líneas con horario de domingo y días festivos, es decir, de 7:00 a las 24:00 horas, por considerarse día de descanso obligatorio.
El STC pide a los usuarios programar con anticipación sus traslados y recuerda que el domingo 2 y lunes 3 de febrero, los pasajeros podrán ingresar a las 195 estaciones y trasladarse en la Red del Metro con sus bicicletas, como lo establece el programa «Los domingos y días festivos tu bici viaja en Metro».
Se recomienda a los ciclistas ingresar por las escaleras fijas y dar preferencia al resto de usuarios; depositar su boleto en el torniquete y meter la bicicleta por la puerta de servicio, además de no hacer uso de la bici en el interior de la estación.
Sugiere que al viajar se distribuyan a lo largo del andén para abordar los vagones, esperar la llegada del convoy junto a la pared, abordar en los extremos del vagón y no obstaculizar el cierre de puertas y paso de pasajeros.
Para el descenso y salida se les pide hacerlo de manera ordenada, dirigirse a los torniquetes de salida y dejar las instalaciones por la puerta de servicio.