La primera condición para creen en el diablo, es creer en Dios. Quienes ni creemos en ninguno, llamamos diabluras a esas conducta propias de los seres humanos envilecidos, no por pecados, sino por las pasiones.

En el catecismo se les llaman pecados; en la sicología pulsiones neuróticas y en el lenguaje popular, nomás chingaderas.

Pero si las iglesias sobreviven de la comercialización de la divinidad y la oferta casi siempre falsa de un paraíso a cambio del sojuzgamiento emocional, mental y social de los pueblos mediante ese opiáceo descrito genialmente por los viejos maestros alemanes (usted sabe cuáles, y no los menciono para no escandalizar), hay organizaciones políticas cuya inspiración se basa en ese impresentable malvavisco llamado, “la doctrina social de la iglesia”. Forman una legión (o una falange) llamada “Democracia Cristiana” y han acumulado en los países donde la fe significa algo y la iglesia significa más, una fuerza considerable.

Uno de esos partidos es Acción Nacional, cuya ideología fundacional no va más allá de la aplicación social del catecismo. Y eso no lo digo yo, lo han analizado sesudamente (yo no lo haría por falta de materia prima) politólogos de alta talla como, por ejemplo, Jesús Reyes Heroles. El bueno, claro.
Y con el escudo de esa “doctrina social” (pura “mochería” de “meapilas”, se exhibían como decentes personas en espera de una oportunidad de servir al país y purificarlo de la maldad priista, de la corrupción institucionalizada, de la cultora del negocio político. Pura envidia.

Pero últimamente al Partido Acción Nacional lo persiguen sus demonios. Pasaron de la hipocresía y la moralina a la desaforada búsqueda de dinero fácil a como diera lugar. Algunos dicen, los corrompió el poder y yo niego tal afirmación.

Eran simplemente corruptos en busca de oportunidad y ahora, cuando se han rehusado a investigar en serio y a fondo, el asunto de los “moches” o las “mochadas” por las comisiones inmerecidas desde el Poder Legislativo, con inflación de costos y perjuicio final para los causantes quienes pagan en última instancia todos el dinero público, solamente han mostrado su verdadero rostro: la complicidad de su dirigencia.

La cultura de la tapadera, del encubrimiento. Pasaron de la “mochería” a la “Mochada” sin hacer escalas. Y cuando tuvieron la oportunidad de lavar la casa, prefirieron pintar sobre la mugre.

Al menos eso se desprende de esta información recogida en su sesión de Consejo Político:

“A instancias de Gustavo Madero, el Consejo Nacional del PAN frenó anoche crear una comisión que se abocara a investigar las denuncias de moches.

“De acuerdo con acusaciones de Alcaldes y legisladores, diputados federales albiazules han exigido comisiones a cambio de asignar bolsas presupuestales a alcaldías.

“A contrapelo de la propuesta que el ex Gobernador Fernando Canales Clariond había formulado para que el Consejo Nacional investigara los moches, este órgano optó por dar forma a un «grupo de trabajo».

«Hemos decidido integrar un grupo de trabajo que participe en la generación de propuestas para atender el tema de la transparencia de manera estructural.

«Y generar las iniciativas que ayuden a tener un marco institucional que acote y delimite de mejor manera toda disposición de recursos públicos», explicó el ex Gobernador Marco Adame al término de los trabajos del Consejo”.

Marco Adame (“Narco” adame lo motejaban los diarios de Morelos cuando era “gobernador”) juega al Tío Lolo: ¿Cómo crear un marco institucional para acotar la disposición del dinero público? No conoce la palabra ley ni el mandamiento para no robar.

Y de los demás argumentos, pues no hablar. Puras maromas oratorias para frenar una investigación en la cual (si la hicieran en realidad; quedarían muy pocos títeres con cabeza.

TURISMO

Hoy comienza una gira de trabajo de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu por España tanto en la Feria Internacional como con autoridades e inversionistas españoles. En su agenda de hoy estacan varios puntos interesantes.

Primero el panel, “El turismo como prioridad política para fortalecer la Marca País”; después al foro de Liderazgo Turístico Exceltur, sobre los impactos de la marca, en la
afluencia turística extranjera.

Además reuniones con los directivos de IAG (Iberia & British Airways); con el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Posteriormente la secretaria de Turismo presentará en el Ayuntamiento de Madrid, la campaña promocional sobre México y sus atractivos, “Vivirlo para creerlo”, dirigida a representantes de la industria turística y co-expositores en la FITUR.

Además –en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid–, dictará la ponencia “El turismo como motor del desarrollo”

Como se sabe la FITUR, (20-22 de enero) se efectuará en el Recinto Ferial IFEMA. Esta reunión especializada en la industria turística internacional, está considerada como la más importantes del mundo, pues permite un inmejorable punto de encuentro para todos quienes hacen algo notable en este campo, en cualquier parte del mundo.

En 2013, en la FITUR participaron 8 mil 979 empresas expositoras de 167 países y regiones, 116 mil 157 participantes profesionales, 91 mil 82 personas del público en general, así como 7 mil 212 periodistas de 59 países.
Y den este concierto, México tiene una voz significativa.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona

Deja una respuesta