Lista la agenda de trabajo para el periodo ordinario de sesiones de la ALDF, que iniciará el 15 de marzo y concluye el 30 de abril.
En reunión del Grupo Parlamentario del PRI, se dio a conocer los temas que subirán a análisis, debate y eventual aprobación, a la que su coordinador, Diputado Israel Betanzos Cortés, calificó como “cargada”. Desde luego, dijo, la prioridad la tiene la Reforma Política del DF, en la cual el partido “va por la creación del Estado 32, pugnaremos porque la Ciudad de México tenga su propia Constitución Política, sus tres poderes, convertir a la ALDF en Congreso Local y autofinanciar su desarrollo con políticas fiscales, económicas y financieras propias. Buscaremos autonomía de gestión y ser un estado libre, desde luego integrado al Pacto Federal.
Los 8 legisladores que conforman la bancada tricolor en Donceles y Allende diseñaron también su propia visión de la Ley de Establecimientos Mercantiles, que contempla el rechazo definitivo al cierre de antros a las 5 de la mañana, la propuesta será de las 3 a 3 y media de la mañana, porque están concientes de que la vida nocturna de la ciudad es fundamental para estos negocios y para captar divisas por turismo nacional e internacional.
En este punto la prioridad será la seguridad de clientes y asistentes a los centros nocturnos. El PRI pugna por que se coloquen más cámaras de video no sólo en antros o restaurantes sino en los establecimientos comerciales con autorización para operar de noche-madrugada. “No queremos se repita la lamentable experiencia del Bar Bar” sostienen los legisladores.
Israel Betanzos respalda la iniciativa del Jefe de Gobierno capitalino en el sentido de que la inspección del funcionamiento de los centros nocturnos esté a cargo de verificadores profesionales, capacitados para el efecto, con lo que se acabaría con los actos de corrupción, impunidad y tolerancia con que se mueven la mayoría de antros capitalinos.
Finalmente, la agenda política del PRI en la Asamblea Legislativa, pasa por su propuesta a la Ley de Matrimonios homosexuales, la cual respetan, pero sí habrá rechazo a la pretensión de adoptar hijos. “No hay estudio que compruebe que un niño crece mentalmente sano, siendo adoptado por un matrimonio gay –sostuvo Israel Betanzos- sin embargo sería lamentable que se cree en los niños estados de confusión o inestabilidad moral y mental, por saberse hijo de padres del mismo sexo. No apostamos a eso”.
Los priístas sostuvieron que en negociaciones y en tribuna serán conciliadores, alejados de la confrontación, la retórica o el encono.