100310-1a

Tras reconocer que la clase política no está respondiendo a los reclamos de la sociedad, la Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Diputada Alejandra Bárrales Magdaleno, llamó a la corresponsabilidad de autoridades, iniciativa privada y legisladores para atender sin dilación las demandas sociales..

Luego de participar en el antiguo edificio del Ayuntamiento del DF, en la instalación del Consejo para la Reforma Política del DF, junto con el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, la legisladora insistió que “lo correspondiente a los diputados de la capital del país, estamos haciendo la parte que nos corresponde”, se desarrollan los foros para la reforma política de esta ciudad y por fortuna, caminamos por el mismo rumbo que lleva la iniciativa privada”.

Luego abordó el asunto de la Ley de Establecimientos Mercantiles, y a presunta expresa de que antreros, piden el cierre de sus negocios a las 5 de la mañana, Bárrales Magdaleno, adelanto que sólo son opiniones, pues la recepción de propuestas y su análisis se desarrollará guante el periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa que iniciará el 15 de marzo, antes no podemos, desde nuestra posición, adelantar opiniones.

Se le insistió si entonces se descarta el cierre a las 5 de la mañana, no debemos adelantar vísperas, aun es tiempo de recepción de propuestas en materia económica, de seguridad, la protección a jóvenes, el conductor designado, etc. pero tenemos que ser muy responsables en los planteamientos que hagamos en comisiones y desde la tribuna.

El interés que tiene los diputados de la ALDF en el asunto de los giros de alto impacto es armonizar la vida nocturna, garantizando la seguridad de los ciudadanos; mientras no controlemos la tranquilidad, la paz y la convivencia segura en los centros de diversión no autorizaremos una ley parcial.

Descartó la idea de que los dueños de los antros presionen a los legisladores para autorizar el cierre de puertas a las 5 de la mañana, la Asamblea atiende todos los planteamientos y propuestas de empresarios, comerciantes, vecinos de estos giros y sobre todo dar el valor que la ciudadanía opina sobre el funcionamiento de los antros.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona