La Ciudad de México tiene una impresionante vocación turística nacional e internacional, pero la actual Ley de Turismo del DF es corta y poco visionaria para los tiempos modernos y tecnológicos que esta actividad productiva puede dar.
La Ciudad de México siendo el principal destino turístico del país tiene la urgencia de contar con el marco legal, claro y preciso que armonice las diversas actividades de la llamada “industria sin chimeneas” y sea factor determinante para crear empleos, generar riqueza y promover al DF como destino cultural, de esparcimiento y diversión.
En el marco del Foro de Consulta sobre Legislación Turística en eL. DF, su promotor y Presidente de la Comisión de Turismo de la ALDF, Diputado Carlo Pizano Salinas, llamó a legisladores locales, prestadores de servicios, académicos, autoridades, empresarios a elaborara de manera conjunta la nueva Ley, que esté lista para junio próximo y ser aprobada por el pleno de la ALDF.
En compañía de funcionarios del sector y prestadores de servicios, Pizano Salinas destacó que el turismo es la tercera fuente de ingresos para LA Ciudad de México, que impacta de manera directa en los ámbitos social, político y cultural ya que contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de los capitalinos, pero no ha sido cabal y totalmente explotada.
La nueva legislación debe ofrecer a los empresarios reglas regulatorias transparentes, expeditas que permitan la inversión, promoción e intercambios comerciales dentro y fuera de la Ciudad.
Por desgracia, dijo el Presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea, pese a que la Ciudad de México es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, no se ha sabido promocionarla e impulsarla a consolidar su vocación, por la ausencia de una legislación moderna, adecuada y útil.