Antes de que las autoridades del GDF dispongan de los vehículos que se encuentran en los depósitos o corralones de transito, que tienen mucho tiempo detenidos, la Diputación Permanente de la ALDF exhortó al Jefe de Gobierno revisar el acuerdo en donde se tiene que avisar a los propietarios para que los retiren, dando facilidades fiscales para su recuperación y evitar convertirlos en chatarra.
En un punto de acuerdo presentado por la fracción priísta en esta representación popular, el diputado Leobardo Urbina Mosqueda, expuso que el acuerdo publicado en enero pasado por la Secretaría de Transportes y Vialidad del GDF establece los requisitos para que los propietarios de esas unidades consideradas chatarra puedan recuperarlos y no seguir pagando multa y uso de suelo que eleve el costo para retirarlo.
El exhorto consiste en autorizar el programa de condonación de multas y pago de derechos, que verdaderamente beneficie a los legítimos dueños de la unidad.
Entre los requisitos que exige la Setravi para recuperar unidades está la acreditación de documentos, calificación de sanción y pago correspondiente en un plazo de un mes a partir de la entrada en vigor de la publicación del acuerdo. Sin embargo, los diputados priístas argumentan que este pago resulta elevado y en algunos casos puede ser mayor al valor mismo del vehículo, por lo que la mayoría de propietarios de vehículos de décadas anteriores prefieren dejarlos abandonados que pagar los altos costos de su liberación.
Brindar facilidades fiscales y reducir los costos de multa será la mejor opción para limpiar los depósitos vehiculares de la Ciudad de coches chatarra.