090110-4a

Para fijar posiciones y ventajas para obtener la administración, dentro de su territorio, del Corporativo San Fe, los delegados políticos en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea y Eduardo Santillán Pérez en Álvaro Obregón, fueron citados a comparecer ante la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, que preside el diputado perredista Guillermo Sánchez Torres

Ambos delegados pretenden la administración de Santa Fe y ante diputados pidieron que se termine el régimen de excepción, ya que quienes gobiernan el corporativo son los vecinos, a través de un Fideicomiso público, que recibe de la Secretaría de Finanzas del GDF 120 millones de pesos, por lo que piden una nueva delimitación territorial y cada quien la pretende para su gestión.

Eduardo Santillán dijo que reordenaría las actividades pues la seguridad la desarrolla el cuerpo de policía bancaria e industrial, cuya labor debe ser meramente intramuros, por lo que sugirió crear una Unidad de Protección Ciudadana.

Destacó que la delegación Álvaro Obregón aprovecharía la gran capacidad de crecimiento comercial, corporativo, hotelero y urbano que tiene Santa Fe, hasta ahora desordenado y que podría colapsar muy pronto. Sostuvo que hasta el momento no se ha transparentado el destino y los beneficios del presupuesto por 120 millones de pesos anuales que recibe el Fideicomiso, situación que el corregiría para beneficio de su demarcación.

090110-5a

Por su parte el titular en Cuajimalpa, el panista Carlos Orvañanos Rea, señaló que no está obstinado en que Santa Fe quede totalmente en su demarcación, pero de lograrlo impondrá que no se transgreda el desarrollo sustentable y mantener intactas las áreas verdes y zonas de reserva ecológica.

Pidió que la ALDF cuyas facultades le otorga la Ley Orgánica de la Administración Pública del DF convoque a una consulta pública entre los habitantes del corporativo para que de manera abierta y transparente se redefina los límites territoriales. No queremos caer, dijo Orvañanos Rea, en una decisión cupular, de la Asamblea o de un consejo consultivo, sino tomar en cuenta a la población residente.

Concluyó que no debe seguir dejando de lado los intereses de los ciudadanos en este proceso de definición de prioridades y estrategias de desarrollo en Santa Fe.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona