Además de los bienes muebles e inmuebles, quitar el dinero al narcotráfico será un golpe más letal
Pegarle a la delincuencia en donde más le duele: el dinero, será la forma de asestar golpes más contundentes, además de detenerlos; es por ello que el GPPAN en la ALDF propondrá incluir dentro del catalogo de delitos de la Ley de Extinción de Dominio con la idea de desalentar e inhibir la capacidad operativa de los narcotraficantes.
Al respecto el Diputado Carlos Flores Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF presentó reformas a los artículos 2 y 4 de la LED para sumar el narcomenudeo en la pérdida de los derechos de propiedad de los bienes de la delincuencia organizada, como en los casos de secuestro, robo de vehículos y trata de personas.
“Con esta iniciativa, agregó, se completa la miscelánea de enmiendas para que las autoridades del GDF cuenten con las herramientas que permitan a las instituciones de procuración de justicia ampliar su marco de acción para hacer frente a la delincuencia.
Explicó que la extinción de dominio tiene como finalidad ventilar en un procedimiento jurisdiccional si un bien ha sido adquirido ilegalmente o si procede de alguna actividad ilícita, en este sentido la adecuación al marco del marco jurídico permitirá a las autoridades integrar mejor los casos sobre delincuencia organizada para acreditar la procedencia de las propiedades mal habidas, y pegarles por ahí, concluyó Flores Gutiérrez
Aplaude y califica de decisión adecuada el PRD en la Asamblea Legislativa que el GDF regrese a los vecinos de la Colonia del Valle, la calle Enrique Rebsamen
El GPPRD en la ALDF celebró y calificó como adecuada la decisión del GDF de cancelar la venta de la calle Rebsamen, en la Colonia del Valle, lo que demostró sensibilidad del Jefe de Gobierno.
La determinación, explica la diputación perredista, demuestra que En la Ciudad de México las autoridades saben escuchar a los habitantes. Así actúan los gobiernos de izquierda, respondiendo a la demanda social y si la gente determinó que no se vendiera, se actúa en consecuencia.
En un comunicado de prensa, el partido político pidió al titular del ejecutivo local, actuar con similar actitud, en el caso de otra calle que está en situación igual, Doctor Manuel Gutiérrez Zavala, que la televisora privada Televisa la tiene bloqueada a su favor y vecinos de la Delegación Cuauhtémoc, exigen regrese a ser de utilidad pública y abrirla a la circulación vehicular y peatonal.
La fracción perredista en la ALDF, insistió que el asunto de la Calle Rebsamen se revaloró prevaleciendo, por parte del gobierno capitalino, el interés vecinal por encima de la pretensión privada de adueñarse de una vía pública para construir locales comerciales y ampliar el estacionamiento de una tienda de autoservicio.
Asesoría bancaria y financiera gratuita a los capitalinos ofrece la Condusef en los Módulos de la ALDF
En los 66 Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, personal calificado y especialistas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) asesorarán y explicarán a los capitalinos que tengan problemas con instituciones bancarias o financiaras para aclarar si los cobros por mora, omisión u otros están bien valorados por los intermediarios.
La Secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Diputada Aleida Alavez Ruiz, informó de la firma del convenio ALDF/Condusef que pretende defender los intereses de los usuarios de los servicios financieros, sea cual sea su situación social.
El convenio permitió que personal de los Módulos se capacitaran con los expertos y orientar de mejor manera a los demandantes del servicio cuando sus intereses económicos han sido afectados por los bancos o las financiaras cobrando excesivos intereses o condicionamientos ilegales al solicitar un crédito, un financiamiento,
La diputada Alavez Ruiz mostró su preocupación ante la alarmante circulación de tarjetas de crédito en el país, que según datos del Banco de México hay más de 22 millones de plásticos con el consecuente aumento de carteras vencidas o cobros excesivos en intereses, por lo que el Convenio ALDF/Condusef viene a clarificar y crear conciencia entre los capitalinos para un manejo inteligente del dinero plástico o la mejor para endeudarse con un financiamiento con cualquier intermediario bancario.
La asesoría en los Módulos es obviamente gratuita a los interesados, como un servicio social de los 66 diputados de la Asamblea a sus representados.
En el divorcio, quien más haya hecho por el hogar y los hijos obtendrá mayores beneficios en la repartición de los bienes
El Pleno de la ALDF elevó los beneficios jurídicos para que los cónyuges que enfrenten divorcio y se hayan dedicado al hogar y al cuidado de los hijos, tendrá mayores oportunidades de repartirse al 50 por ciento los bienes muebles e inmuebles o el equivalente en dinero al vender éstos.
La reforma a la fracción VI del artículo 267 del Código Civil del DF establece que el cónyuge que mayor tiempo haya dedicado al cuidado del hogar y los hijos, aunque el matrimonio haya sido bajo el régimen de separación de bienes, obtendrá hasta el 50% del menaje o su equivalente en dinero y en caso de que el Juez de lo Familiar haya revisado el expediente y detecte que uno de los dos merezca más, tiene la facultad de disponerlo así.
En los considerandos de la propuesta, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia establece textual que “el cónyuge que durante el matrimonio se haya dedicado al trabajo del hogar, y en su caso al cuidado de los hijos, que por obvia razón le fue imposible hacer por sí mismo un patrimonio propio, la ley le dará derecho a obtener mayor riqueza para no quedar desprotegido al romperse el vínculo matrimonial”.
Con esta modificación al ordenamiento, se buscó el equilibrio, es decir, en caso de la unión por separación de bienes al término de la relación cada uno conservará lo que haya aportado al hogar, pero si uno de ellos dedicó más esfuerzo y cuidado por la casa y los descendientes la ley le permitirá obtener un beneficio extra, si el juzgador así lo determina.