Premia empresa privada la página Web de la ALDF
Por su contenido, utilidad, creatividad, facilidad de navegación y
difusión, la página Web de la ALDF obtuvo el Premio Internacional OX 2011 en la categoría organismos y gobierno.
Desde 2002, Editorial OX otorga premios honoríficos en diez categorías: Economía y Trabajo, Ocio y Turismo, Ciencia- Tecnología, Arte y Literatura, Humanidades, Deportes, Informática e Internet, Organismos y Gobierno, Noticias, Educación y Aprendizaje.
Editorial OX es una empresa independiente de organismos públicos o privados, nacional o internacional. Se enfoca a estimular el desarrollo de contenidos Web de calidad en español.
La presencia de OX permite premiar a las páginas de América del Sur, América Central, El Caribe, América del Norte, Europa y África.
Nuestra página www.aldf.gob.mx contiene la información diaria de lo que sucede en el recinto parlamentario de Donceles y Allende: comunicados de prensa, transmisión en línea de las sesiones, agenda de actividades, enlaces a los sitios de los grupos parlamentarios, normatividad aplicable en la Ciudad de México y una sección de cápsulas informativas en las que se incluye lo más importante de lo ocurrido en la sede legislativa.
Se sube la información de los 66 legisladores, de las comisiones y comités, gaceta parlamentaria y transparencia, son algunos de los enlaces con que cuenta la página principal, todo dispuesto de forma amigable para que cualquier persona, su acceso es libre sólo escribiendo en el buscador www.aldf.geb.mx se puede navegar y conocer las actividades de los Diputados de la V Legislatura..
Además del portal de la ALDF, se premiaron las páginas Web del GDF, de las Secretarías de Desarrollo Social y del Medio Ambiente capitalinas.
Aun es tiempo de replantear la estrategia federal antinarco, en la Ciudad de México se atiende y da resultados
A 20 meses de concluir la administración federal del Presidente Felipe Calderón aun es tiempo de replantear la estrategia de combate al narcotráfico para frenar las muertes de civiles, inocentes, policías, militares, incluso de los grupos criminales. Dar un giro que permita un cese a las acciones de ambos lados, sugirió la Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Diputada Alejandra Barrales Magdaleno, en el marco de la toma de protesta de los nuevos integrantes del Instituto de Formación Policial del DF.
Queda mucho por hacer. En este renglón, a nivel nacional, insistió, pero en el país debe reconocerse “lo que hacemos en la Ciudad de México para combatir y controlar esta lamentable actividad. En la Ciudad todos nos acupamos en el ámbito de nuestra competencia, en la Asamblea creando las leyes para su combate, castigo y reintegración social, los demás órganos capitalinos en su labor; los datos no mienten, insistió Barrales Magdaleno, estos delitos van a la baja, sin dejar de reconocer que el problema existe, pero que se ha atendido de mejor manera que a nivel federal”
Pero no sólo el problema de la violencia, sino que en lo macro el desempleo, la falta de oportunidades para los jóvenes (ninis) sigue siendo una asignatura pendiente del gobierno federal, ya que en el DF se ofrecen mensualmente empleos o estímulos económicos para buscar un trabajo; a los muchachos se les ofrecen becas en universidades privadas del DF y la UACM para que concluyan su bachillerato e inicien o completen su licenciatura. Es decir, dijo, la Ciudad de Vanguardia atiende su problemática y soluciona diferencias.
La Presidenta de la Comisión de Gobierno reafirmó que opciones hay, sólo es cuestión de sentarse a dialogar con los grupos que creen no tener alternativas para solucionar el problema. El punto clave es el diálogo y utilizar los recursos económicos para lo que están destinados,
El GPPAN buscará revertir un decreto del GDF que autorizó la venta de una calle a un particular
Ante la ilegalidad y la opacidad con la que el GDF emitió un decreto para la desincorporación de un tramo de la calle Enrique Rebsamen entre Pilares y Miguel Laurent, Colonia del Valle, diputados del GPPAN en la ALDF por la Delegación Benito Juárez, Federico Manzo Sarquis y Fernando Rodríguez Doval, tomarán la asesoría legal solicitada por sus representados para revocar la decisión oficial de vender a un particular una calle, que es un bien público.
Acompañados de representantes de los comités vecinales y del Consejo Ciudadano Delegacional de Benito Juárez, ambos legisladores lamentaron que con acciones poco clara y decisiones tomadas en un escritorio, se estén entregando espacios públicos a empresarios privados
.
“Es importante destacar, precisó el Diputado Rodríguez Doval, que el Jefe de Gobierno no tiene facultades para desincorporar una calle, toda vez que se trata de un bien de uso común, el cual, de conformidad con el artículo 17 en relación a los artículos 16 fracción primera, y 20 fracción tercera de la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público, son inalienables, imprescriptibles, inembargables y no están sujetos a ningún gravamen o afectación de dominio”.
Por su parte su colega Federico Manzo aclaró que “a través de un Punto de Acuerdo ante el Pleno de la ALDF, este martes, solicitaremos la información sobre la desincorporación de la calle de Enrique Rebsamen por tres mil 700 metros cuadrado, y se presentará una denuncia ante la Contraloría capitalina por estos abusos ya que la ley es muy clara al respecto y el Gobierno del Distrito Federal la está transgrediendo”
Además, en calidad de representantes populares de Benito Juárez, los diputados comprometieron el apoyo a los comités vecinales en desacuerdo para que, por su parte, tomen las medidas que consideren pertinentes para revocar esta acción gubernamental.
Los afectados reconocieron el papel que sus representantes populares han tomado en un asunto que afecta su bienestar, su libertad de tránsito, sus derechos humanos y ofrecieron entregar todas las pruebas y documentos que impidan la “venta de una calle, del bien común, a un particular”
Cárcel hasta de 10 años y multa de 239 mil pesos para quienes lucren o engañen a buscadores de empleo
Se castigará con cárcel y multa económica a personas físicas o morales que engañen o lucren con los desempleados en la Ciudad de México. La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF aprobó un dictamen para adicionar el artículo 233 Bis del Código Penal para el Distrito Federal
El dictamen detalla que se aplicará pena de seis meses a 10 años de prisión y 400 a 4 mil días de salario mínimo de multa, a quien con fines de lucro para sí o para otra persona, por medio de promesas falsas ofrezca empleo que resulte inexistente en perjuicio del patrimonio del solicitante.
En la propuesta presentada en la Comisión, su Presidente, Diputado Julio César Moreno Rivera, se explica que muchas empresas publicitan en medios impresos o electrónicos ofertas de empleo o vacantes en el extranjero; dichas oportunidades. se ofrecen a cambio de un desembolso de los aspirantes, sumas que si bien no son excesivas, sí representan una erogación para quienes no cuentan con capital o se endeudan consiguiéndola, para que al final sean timados.
En la propuesta legislativa se explica que esas empresas desaparecen o nunca han existido lo que deriva en una estafa que afecta la economía de quienes de buena fe se acercan a los despachos en busca de un empleo.