El canciller, Marcelo Ebrard, continúa abriendo camino con la juventud mexicana que le ve como el mejor candidato morenista. La misión, a corto plazo, pintar 500 bardas por distrito electoral en todos los estados con la imagen y el nombre de Marcelo Ebrard. Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Información Financiera, es quien coordina la gestión de permisos. El trasfondo: Marcelo habría tomado ya la decisión de dejar su cargo gubernamental en julio.

El canciller prevé que sus contrincantes de partido tratarán de sacarle ventaja a su puesto gubernamental hasta el último minuto. Las redes de jóvenes ebraristas han recibido este mensaje. Puede moverse en fechas, pero el fondo no: dejar que Claudia y Adán se vean en necesidad de utilizar sus cargos para su autopromcoión en lo que él demuestra que tiene impulso propio. Los jóvenes ebreristas serán vitales en ello.

La cara de Ebrard

La imagen de Ebrard será difundida, también, con la colocación de espectaculares en las ciudades más grandes del país bajo la promoción del libro que presentó recientemente en el Palacio de Minería.

El medio para bajar las indicaciones son chats de WhatsApp y reuniones vía zoom en donde los jóvenes hablan de los próximos movimientos a realizar por estado.

“Marcelo quiere que le metamos con todo al tema de las bardas, no es nada más de pintar las bardas, hay que subir los videos. Hay moldes, los van a entregar los coordinadores estatales”, dio a conocer Ana Guízar, líder territorial de la colectiva Jóvenes con Marcelo mediante un zoom que sostuvo con seguidores del canciller.

La joven les dijo que les hará llegar un machote con el permiso para entregárselo al dueño de la casa, local o establecimientos donde se pintará la leyenda de “Marcelo Sí”.

La plantilla será igual para todos los estados, y de acuerdo con Guízar buscará a los enlaces de Morena por Estado para que estos, a su vez, se las entreguen a los jóvenes que desempeñarán la labor.

La joven además informó que, “Marcelo comenzará giras, dentro de sus posibilidades, porque aún sigue siendo secretario de Relaciones Exteriores”.

La reunión comienza con el pase de lista a cada uno de los jóvenes que trabajan buscando más afines del movimiento Ebradista a nivel nacional.

“Estamos muy agradecidos pero estamos viendo con el Movimiento Nacional Progresista cómo se llevará a cabo el tema de la logística y el pago de los camiones”, señaló el joven en la reunión; de acuerdo con Guízar el secretario de Relaciones Exteriores pisará el estado el 25 de abril.

Además, informó que Ebrard viajará a Estados Unidos antes del 25 de abril mientras que el 29 y 30 de abril estará en Veracruz; 4 de mayo en Florida; 5, 6 y 7 de mayo Cancún, 8 de mayo en Mérida; 12, 13 y 14 del mismo mes en Oaxaca y que posteriormente informará sobre las visitas planeadas por el equipo del canciller.