PALABRAS DE BEATRIZ PAREDES RANGEL, DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI, CIERRE DE CAMPAÑA POLITICA DE EVIEL PEREZ MAGAÑA.
Oaxaca, Oax., 30 de junio de 2010.
Amigas, amigos de Oaxaca; compañeras y compañeros priístas; amigos y compañeros del Partido Verde Ecologista; amigos candidatos y candidatas que se encuentran en este cierre de campaña del futuro gobernador de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña.
¿Quién va a ganar en Oaxaca el 4 de julio?, ¿por quién vamos a votar en Oaxaca? En Oaxaca Eviel va a ganar, porque ha hecho una campaña limpia, porque ustedes han hecho campañas limpias.
En Oaxaca Eviel va a ganar porque ha hecho una campaña de respuesta, en Oaxaca Eviel va a ganar porque es un hombre con experiencia que en sus responsabilidades públicas se ha desempeñado con eficacia y que como legislador alzó la voz con vigor y decisión al frente de los diputados federales oaxaqueños para representar con dignidad y valor, como son los oaxaqueños dignos y valerosos, los deseos de superación de este pueblo.
Eviel va a ganar porque los oaxaqueños están en la búsqueda de la reconciliación, están en la búsqueda del reencuentro para impulsar el desarrollo de este extraordinario estado.
Está en la búsqueda de que la política electoral no divida a la gran familia oaxaqueña, muchos problemas tienen los pueblos de Oaxaca, este extraordinario estado con un cúmulo de pueblos y de identidades culturales que en una amalgama extraordinaria forjan una de las regiones más maravillosas de nuestro país.
Eso es Oaxaca, es el crisol de la mexicanidad, eso es Oaxaca, es la dignidad de Benito Juárez en cada mujer y en cada hombre de Oaxaca.
Eso es Oaxaca, es el deseo de superación que nos lleva a conquistar cualquier espacio en donde la comunidad oaxaqueña e expresa y esa energía, esa capacidad creadora necesita que la política construya no que la política destruya.
Necesita que la política conduzca, no que la política confunda, necesita un compromiso con la buena política y ese es el compromiso de Eviel y por eso va a ganar en Oaxaca.
Amigas y queridos amigos:
El 4 de julio Oaxaca tiene una cita con su historia contemporánea, los próximos seis años pueden ser los años de la reconciliación, de la inclusión, de avanzar por la ruta del desarrollo, del avance en la infraestructura, de la respuesta a los viejos y a los nuevos problemas que surgen al ir alcanzando metas paulatinamente.
El estado se ha transformado en los últimos años, son ciegos o demasiado arbitrarios quienes pretendan negarlo.
Donde no existían bachilleratos ahora hay escuelas preparatorias para los jóvenes, donde no existían caminos, ahora los caminos llevan a esas regiones escarpadas, incluso hay experiencias de desarrollo regional y enérgico que son ejemplares para el resto del país.
Pero Oaxaca necesita más. Necesita sobre todo, como todo México, empleo y los mexicanos ya aprendieron, los mexicanos saben que solo en el PRI se sabe gobernar, que en el PRI sabemos hacer y tener realizaciones para el desarrollo.
Oaxaca no merece una aventura y no merece que la responsabilidad enorme de bien gobernar esté sujeta por la ambición o por un propósito de revancha.
Eviel no viene por la revancha, no es la amargura ni la frustración lo que anima su participación. Eviel viene desde su entrañable Tuxtepec, hijo de una familia oaxaqueña, como la de la mayoría de los oaxaqueños.
Un hombre que ha sabido superarse, producto del esfuerzo, viene a decirles que tiene toda su decisión, que tiene toda su emoción, que tiene toda su experiencia para servir a Oaxaca.
Dijo don Benito Juárez, ese gigante de la historia de nuestro país, y desde aquí saludamos a la porra de Martín, ya los escuchamos, dijo don Benito Juárez, ese gigante de nuestro país: la única garantía de una paz duradera en nuestro país, único valladar que se puede oponer a las ambiciones bastardas de los que han fundado su bienestar en los abusos y elegidos (inaudible) para ascender a los altos puestos de la República es la Constitución.
Fuera de la Constitución que la Nación te ha dado por el voto libre y espontáneo de tus representantes todo es desorden.
Por eso, a pesar del dolor y de la pena que sacudió a los priístas tamaulipecos y al priísmo nacional nos pronunciamos porque se celebraran las elecciones en Tamaulipas.
Por eso, hoy exhortamos a los oaxaqueños a que no caigan en ninguna provocación. El triunfo es nuestro, así lo dicen la mayoría de los estudios de opinión.
El triunfo es nuestro, así lo dice la organización de nuestro partido, la capacidad de nuestros candidatos, la representatividad de nuestra gente.
El triunfo es nuestro y el PRI nacional va a defender voto por voto que nos otorguen los ciudadanos. Oaxaca merece un gobierno de reconciliación, no provoquen a los oaxaqueños, hay valor civil y hay grandeza en este pueblo, respeten esta dignidad.
¡Con Eviel vamos a ganar!
Publicado por: Staff/El Cristalazo